Bermeoko VII CAMPOS SPRINT TRIATLOIA

Este año hemos empezado con un nuevo deporte. El triatlón. Y este ha sido el primero.

BERMEOKO VII CAMPUS TRIATLOIA

El día amaneció raro. Teníamos cosas que hace por la mañana, pero mi cabeza estaba en la triatlon. Nuestro primera triatlón y espero, el primero de muchos más.

Nos desplazamos casi dos horas antes hasta la localidad costera. Aparcamos el coche cerca del recorrido a pie y nos fuimos a coger los dorsales. Al ser nuestro primer triatlon, no tenía ni idea de como funcionaba. Casualidad, vimos a unos conocidos y ellos me ayudaron a "organizarme" en boxes.

En menos de 5 minutos ya había salido de boxes. Todavía quedaba hora y media. Nos relajamos charlando. El resto de mi staff particular llego en breve.

El consejo del mister para el sector de natación fue ponerme a la esquina pero no muy atrás, porque el creía que nadando no tendría problema. Aunque con muchas dudas, como siempre, le hice caso.

Las chicas empezaron y nosotros nos metimos al agua.

SWIM


El sector a nado era en el puerto de Bermeo. Un lago de ida, dos vueltas a la izquierda y el largo de vuelta más largo.

Con mucho miedo a los golpes, salí bastante bien. En la esquina izquierda y bastante adelantado. Prácticamente no toqué a nadie. La zona de giro se me pasó muy rápido e incluso me tome tiempo para limpiar mís gafas empañada. El giro de vuelta lo hice con mucho cuidado en no meterme muy adentro en el puerto. Giro a la derecha y fuera!


Sali del agua y ví que había todavia muchisimas bicis en boxes. Estaba cansado, pero ahora venía la bici.

BIKE

Supuestamente, después de ocho años de cicloturismo, la bici no sería ningún inconveniente para mí. El sector era duro. Salir de Bermeo, subir un puerto, bajar a Bakio y vuelta. Se hablaba de perfil de 10% en un kilometro de subiday la gente le tenía mucho respeto. Pero, eran solo 24km y no podía ser duro...

"ERROR!!"

Del agua salí entre los 50 primeros. Eso quiere decir que adelante hay ritmo y todos los "ex-ciclistas" me van a pasar. Exactamente.

La primera subida la aguante, a duras penas, con una grupeta bastante buena. Nos iban pasando todos los duatloneros y ciclistas, pero el grupo tenía un ritmo muy fuerte.

Mi primera novatada fue empezar a comerme un gel en el alto. Se me escapo el grupo y en la bajada no podía engancharme a otro. Solo pase a un tio bajando.

En el repecho de Bakio este tío me paso y me dijo "ya se te han acabado los caramelos".  Yo le conteste en Euskera:

"aitze al dek, eure aarrai heldu eh!!"

Estoy seguro que no me entendió, porque el tio tenia una cara de Guardia Civil amargado!!

Empezamos a subir otra vez y yo seguía solo. Pasaba a alguno que iba muy tocado, pero me pasaban mucha más gente a mí.






Una vez en el alto decidi guardar fuerzar par lo que peor llevo. CORRER!

El tiempo en el sector de bici no fue bueno, pero en posiciones todavía seguía bastante adelante.

RUN

Sin duda lo que más miedo le tengo. Correr. El cambio de bici a correr lo hice rápido y cuando empece no tenía malas sensaciones. Es más los dos primeros kilómetros los estaba haciendo mucho más rápido de lo que esperaba. Pero por precaución, baje el ritmo y segui corriendo cerca de los 4min/km.

El recorrido de Bermeo es chulo, porque son dos vueltas por los puertos y te vas cruzando con los conocidos. Animas a uno, aplaudes a otro... A todo esto, el staff estaba disfrutando porque nos podían ver pasar muchas veces.

Al final, corriendo perdí bastante menos tiempo de lo que esperaba.








META:

Llegue a meta por debajo del 1:30. Casi 20 minutos menos de lo que esperaba hacer. Estaba encantado y eufórico. Salude  a mí amigo Manu Photodeporte en meta y espere al resto de la familia y amigos. Yo estaba encatado, pero además todos me decían que iba muy adelante. Y al final resulto ser que sí:

DORSAL: 344
SWIM: 00:13:47 (pos.49)
BIKE: 00:55:49 (pos. 109)
RUN: 00:19:53 (pos. 155)

TOTAL: 01:29:29 (pos. 98)



Además, aunque no sirvió para nada, fui el tercero del ATT en entrar, con lo cual dí tiempo al equipo junto a Disdira y Aiztitxo.

CONCLUSIÓN

Me gustó mucho la experiencia del triatlón, pero me fastidió ser tan malo en bici. tal vez con más kilómetros en bici iría mejor, aunque correr más también me costará mucho.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño cumplido: Eskerrik asko Mari Jose!!

BH ZARAUTZKO TRIATLOIA 2015

QH-2013: Lo importante es acabar