14 de Julio: Una mañana de natación

Hendaye, 14 de julio, día de la República de Francia. Son las 7 de la mañana y me levanto para desayunar. Ayer puse el despertador a la 7:15, pero, como en otras ocasiones, sabía que me levantaría antes. En eso también ha colaborado mi hijo Jon, que con 8 meses, le encanta madrugar.

Las sensaciones que estoy viviendo en este momento no son extrañas. Las he vivido muchas veces desde hace 7 años. Antes de cada marcha cicloturista me siento nervioso. No tengo ganas de desayunar, quiero vestirme y salir pronto. La única diferencia ahora es que en el lugar donde dejo el mallot, cullote, gafas y mochilla con accesorios de ciclismo hay un pequeño bañador, unas chanclas y una bolsa con unas gafas de nadar y un gorro. No es ciclosturismo, voy a nadar.

Un cafè con galletas,un beso a la familia y en marcha.

La traversee de la baie de St. Jean de Luz es una travesia a nado de 1900m entre Sokoa y St. Jean de Luz. Casi nadie la conoce en nuestra zona. Es más, yo lo descubrí el pasado martes. Aún así hay más de 500 participantes, la mayoría (por no decir todos) procedentes de Iparralde.

7:45 de la mañana: Paso en coche por Sokoa. Aunque el cielo no esta del todo despejado, puedo ver unas boyas naranjas que ayer no estaban y que conducen al otro lado de la bahía  Le grand plage de St Jean de Luz.

"¡Puf!! hoy parece estar más lejos que ayer."

Me siento raro. No por la hora, sino porque cruzo mucha gente que circula en bici y lo normal sería que yo estuviera con esos grupos, pedaleando.

8:00 de la mañana: Ya he aparcado en St. Jean de Luz. Ha sido más fácil de lo que esperaba. Salgo de coche. Hay gente en los coches, vistiéndose, muchos con traje de neopreno de triatlòn (parece que en esta travesía esta permitido) y otra sensación que tampoco me es desconocida me invade. ¡Parece que todos son mucho mejores que yo!

La única diferencia esta vez es que, en las cicloturistas conozco a la gente. Sé quienes son muy buenos y quien, simplemente un fantasma. Además, cuando salgo en bici, me importan solo los kilometros y los puertos, no el resto de corredores. En esto de la natación... ¡No tengo ni idea que es lo importante! Supongo que llegar, pero eso no me preocupa. Porque ¿como te retiras de nadar cuando estas en "alta mar"?

Llego a la zona de inscripción. Todos hablan en francés, salvo una señora que me ayudo ayer con un problema que tenia con certificados médicos. No la veo, así que voy a por el chip. De pronto, alguien me toca en la espalda. Es la señora de ayer y me dice "Hoy no te hundas, después que el trabajo que hiciste ayer". Nos reímos los dos y me voy a cambiar.

Esta es otra gran diferencia. Cuando sales en bici estas vestido, pero para nadar... Te tienes que desvestir y ponerte un bañador, que normalmente nos queda como el culo a todos. Además hay que tener en cuenta que la prueba empieza a las 9:30 y son las 8:30. Pero tenemos que dejar todo el material en St. Jean de Luz para que el bus no lleve a Sokoa y salgamos de ahí.

8:30 de las mañana: En el bus lanzadera todos con neopreno y algunos, como yo, con bañador. Esta sensación si que es desconocida totalmente! Gente con relojes Garmin Swim, Speedo con cuenta vuelta, trajes ligeros... Hablan de triatlones, travesías y eventos que desconozco. Además en francés, cosa que me hace sentir todavía más extraño.

8:35 de la mañana. Llegamos a Sokoa. Todavía queda una hora y ahí estamos 300 personas en la playa estirando, corriendo, probando la temperatura del agua...

¡Esta sensación si que ya la he tenido antes!¡ Yo y todos los que participan en este tipo de eventos populares! ¡¡ME ESTOY CAGANDO!!

Cuando voy en bici, siempre llevo algo de dinero. Primero, para tomar un café antes de empezar y hacer una visita al baño y luego, por si pasa algo en el transcurso de la marcha. Pero para nadar... Llevo solo un bañador, un gorro y unas gafas. Menos mal que es Iparralde y en todos los pueblos hay baños públicos limpios gratis. ¡Listo! Ahora estoy mejor, aunque todavía falta media hora para empezar.

9:15 de la mañana. Llega el último bus lanzadera con más gente. Vamos a ser un total de 540 personas chapoteando. Nos dan las instrucciones en francés y he entendido casi todo (salvo los chistes, que soy el único que no se ha reído). Empezamos en 5 minutos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño cumplido: Eskerrik asko Mari Jose!!

BH ZARAUTZKO TRIATLOIA 2015

QH-2013: Lo importante es acabar